Esta semana he aprendido una cosa que no es nueva, pero que cada vez va a peor. Los chilenos conducen mal no, fatal. El viernes temimos por nuestras vidas, cuando conduciendo de noche por una carretera de 2 carriles, uno en cada sentido, se nos aparece un coche de frente, tratando de adelantar a otros tantos. Y no, no eramos nosotros los que no iban por su carril. El coche, estaba a unos pocos metros del nuestro, nada de a lo lejos, suerte que nuestro hábil conductor Iñigo, le esquivó metiéndose hacia el arcén. Gran susto que nos llevamos, especialmente él. No se como explicarles a los chilenos que amamos nuestras vidas, y no queremos morir y menos por culpa de sus camicacerías. También vimos como otro coche, en el que iba un padre con su niño, se saltaba la linea continua para adelantar, en una zona con mala visibilidad, y le aparece un coche de frente, se vuelve a su carril, y al cabo de unos segundos vuelve a intentar la maniobra. Ese mismo coche, casi nos come, porque se acababa nuestro carril y llevábamos media hora marcando, y el tío ni inmutarse.Mira, si quieres matarte mátate tu solo, pero a tu hijo lo dejas en casa, y a nosotros en paz.
Como os prometí, aqui teneis la foto de nuestro carnaval chileno
A ver si adivináis de que va cada uno...
La semana pasada, no hicimos mucho en especial, aparte de ir al afteroffice, que para el que no lo sepa, son fiestas que se suelen hacer en las grandes ciudades dirigidas a trabajadores, para desconectar un poco del curro. En Santiago, los afteroffice son en un edificio de parking, en la azotea, y esta abierto entre las 19 y la 1.30 am los miércoles Como no habíamos ido aun, había que probarlo. El resultado, una noche muy divertida, y la consecuencia, ir el jueves a currar que me quería morir. Pero mientras seamos jóvenes y el cuerpo aguante...
El fin de semana, los vascos hemos estado de camping en la zona de Zapallar y Maitencillo, pueblos costeros de los mas qüico (pijo) que hay en Chile. Las casas que había nada tenían que ver con las chabolas de algunos barrios de Santiago. Incluso vimos una con helipuerto incluido. Eso si, nosotros a lo pobre, en tiendas de campaña en un camping de mala muerte en el que el agua caliente existía como 3 horas al día, y el agua normal iba y venía. Lo bueno, que el camping era tan desastre que nadie tenía un control sobre las parcelas que estaban libres y ocupadas ni cuantos días estabas, por tanto decidimos que el segundo día no lo íbamos a pagar.Ama, ya se que "robar" esta mal, pero de verdad, se lo merecían.
Asi que el finde lo hemos pasado de playita, relax y barbacoa. No es nada mal plan, verdad?
Flora y fauna marina. Para que os hagáis una idea el cangrejo no mide ni un centímetro.Se llama "Rosi"
Los chefs que se comieron todo el curro y el humo
ñaam!
Leire, Maider eta ni
Playa La cuja (Cachagua), no es el caribe pero casi.
De quincho
Ariel
Bueno ya tenéis blog para unos días, y mi ama me sigue repitiendo lo sosos que sois por no escribir comentarios. Mari te salvas tú y sólo tú. Muxu pila!
PD: Acabo de disfrutar de uno de los más grandes placeres de la vida: untar un filipino de chocolate blanco en leche caliente, así que hoy dormiré más feliz.