lunes, 27 de mayo de 2013

La Balada del Despertador

Hoy os presento a un elemento desconocido, totalmente prescindible en la vida de muchos. El despertador.

Según la siempre fidedigna wikipedia "Un despertador es un tipo de reloj que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada, también llamado comúnmente beep. Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela" (lo de la manivela ya es pasarse). Este misterioso elemento, ha tendido a olvidarse con el paso del tiempo. Mucho mejor despertarse con un móvil que hace de despertador, de cámara, de conexión con el mundo, e incluso de teléfono (algunos no saben que así es), y al que por su multifuncionalismo se le puede ir la olla y dejar de funcionar, o pasarse de listo y cambiarte la hora automáticamente por que le da la gana y llegar una hora tarde, o peor, antes, al trabajo. Recuerdo cuando se empezaron a usar los microondas, y nosotros fuimos unos late-buyers (tan late que hace poco que lo tenemos en casa), y mis amigos (de mi generación) me preguntaban asombrados: ¿Y cómo calientas la leche en casa para desayunar?. Pues igual que tú lo hacías antes, cuando solo existía el cazo y el fuego. Pues lo mismo con el despertador. Un aparato que todos tuvimos, pero que de pronto hemos encontrado prescindible, y no lo es tanto.

¿Por qué tanta chapa con el despertador? Pues porque hoy ha llovido en Santiago. Aunque aparentemente no tenga nada que ver, ahora descubriréis la relación.

En Santiago NUNCA llueve. Os lo comenté anteriormente en un post. Pero hoy ha sido la excepción, y parece que va a ser así durante un par de días. ¿Qué pasa cuando llueve? Pues lo mismo que pasa en Donosti cuando nieva. Sisi, he dicho cuando nieva. Todo se paraliza, se cancelan las clases (hoy tenía zumba y se ha cancelado por las intensas lluvias), las aceras se encharcan, pasar un paso de peatones es sinónimo de meter el pie hasta el tobillo a menos que metas unas zancadas propias de Usain Bolt, las calles se llenan de sirenas de policías y bomberos...Vamos, un absoluto caos, y de verdad que para nosotros esto hubiera sido un poco de sirimiri.  Los chilenos no conocen lo que son las alcantarillas igual que en Donosti no conocemos lo que son los quitanieves. Y así les va, ciudad paralizada por lluvia, y yo empapada por no pensar que iba a llover hoy. He tratado de entrar al metro, y había cola desde la bocacalle de entrada, así que he decidido que ya que estaba mojada me iba a ir dando un paseo refrescante bajo la lluvia (y no solo lluvia, también bastante frío). Así que me he tapado a lo mora con el pañuelo, teniendo mucha fe de que me iba a salvar de la lluvia.


Así iba yo por la calle felizmente

Ya habréis advinado, que al calarme se ha mojado conmigo el móvil y ha muerto, o esta en coma temporal.  


Mi mayor preocupación al no poder encenderlo ha sido: ¿Y cómo me levanto mañana para ir a currar? Tras el momento desesperación ha llegado la iluminación: el despertador. Así que mañana en vez de despertarme con la sirena insportable de la BB (niiiiiiiNOooooooooniii), me despertaré con, como dice la canción, la balada del despertador (bip bip bip).
Canción de la Fuga


A pesar de todo, ha valido la pena, porque el paseo bajo la lluvia me ha llevado a recoger un paquete enviado por mis aitas que incluía una cámara de fotos que es tan moderna que no se ni usar. Así que por fin podré sacar fotos decentemente y podré usar el zoom sin que se apague la cámara solo con tocar el botón. Eskerrik asko! (Cámara estrenada en este post).

Y por último queda felicitar a mi hermano Imanol, Mr Cebrebrito, que ya es ingenierio industrial, aunque debería darnos las gracias él a nosotros por aguantarle tanto cambio de humor!
-
Mi familia en la graduación. Que derroche de elegancia.

Gabon guztioi! Ya os contaré si el invento del despertador funciona.

-Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas-


4 comentarios:

  1. Tu BB es inmortal y lo sabes ;) dos días en arroz y estará como nueva. Felicidades a tu hermano por la carrera! (a mi me faltan dos semanitassss :D)

    Alex

    PD:ya verás como ganas audiencia con el invento del despertador (y con la cita).

    ResponderEliminar
  2. Para qué sirve el despertador de un móvil? para que cuando lo necesitas se des...desestabilice, desmotive, desmorone, descuajeringue, desinformatice,descuadre...y deje de funcionar! para una vez que lo necesito!...Eso es lo que me pasó hace unos días sin ir más lejos: mi despertador humano habitual se había ido de vacaciones y puse el del superchachimóvil para levantarme para ir a currelar... le debí de dar pena de lo a gusto que me veía durmiendo y optó unilateralmente el majo de él por perdonarme el sobresalto...hasta que otro despertador humano que se dio cuenta de que algo raro pasaba, vino a sobresaltarme esta vez de verdad... y... corriendo y sin desayunar a currelar...
    Preguntado el megacrack domestico al respecto me dice... apaga y reinicia... donde esté el despertador de los de cuerda de toda la vida... jaajjaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pero que gente tan sosa! no escribe nadie??? o es que solo lo leemos dos personas??? me resisto a creerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anetxuuuu! ya estoy de vuelta!!! escribo aqui directamente, muy interesante la escapada a la nieve! os pasan muchas cosas en bolivia! piensatelo dos.veces la proxima vez!!!

    Y lo del despertador... si es que las tecnologías solo nos.dan guerra!! jajajaa
    disfruta muchoooo!!! a ver si hacems skype pendeja!!!

    un muxu enormeee

    ResponderEliminar