jueves, 10 de enero de 2013


Esta vez no os voy a meter tanta chapa, no os preocupéis

Bueno bueno, ya soy una cuasichilena, tengo tramitando el RUT (dni chileno) después de haber ido de un lado a otro, y haber hecho cola durante horas en uno de los días más calurosos que ha hecho aquí y sin aire acondicionado en las oficinas. Les encantan las colas. Colas para el banco, para la farmacia, para el coger el bus (no sabéis los laberintos de vayas que tienen montados en algunas paradas de bus para que la gente haga cola). Y yo odio las colas,me desesperan y más si me estoy torrando y solo pienso en tirarme de cabeza en una piscina. Pero yo creo que a ellos les gusta, disfrutan.
el comprobante de mi RUT (foto magnifica..)


Por fin,  Amaya encontró un piso. Este hecho es como si te tocara la lotería sin haber comprado un cupón. No os imagináis la de demanda de pisos que hay, tanta que hay listas de espera para ver pisos, juntan a a 30 personas y hacen turnos en el ascensor para ver los pisos. Un horror. Otros pisos piden que te avale tu oficina, tu madre y tu novio si tienes. Otros que lleves un mínimo de 6 meses trabajando aquí (si todos pidieran esto..?), otros que les pagues por adelantado 11 meses… Vamos que no es fácil encontrar un piso en dos días y que este decente. Y más que decente. El piso está cerca de todo, tiene piscina (hoy la hemos estrenado), terraza larguísima y dos habitaciones (en una estoy acogida yo temporalmente hasta que encuentre algo). Pero vamos, que esto no tiene nada que ver con la pocilga del otro día. Yo no tengo tanta suerte, será que alguien me estará queriendo locamente y yo no lo sé. Si le conocéis decirle que pare por favor.


El martes empecé a trabajar en la oficina (delegación del gobierno vasco), y estuvo bien porque yo entraba a las 9, llegue 5 mins tarde porque me perdí, y al llegar la oficina estaba vacía y cerrada, así que me toco esperar. La secretaria me dijo: para un día que llego tarde..no es lo habitual. EL segundo día, he llegado puntual, y tampoco estaba, así que a esperar 10 mins en la puerta. Moraleja: llega tarde al trabajo o perderás el tiempo. En cuanto a la oficina, es un sitio enorme, y tengo un despacho casi más grande que el del lehendakari.  Y para mi solita, con mi ordenador, 3 sillas, el teléfono…toda una ejecutiva parezco (solo lo parezco). EL primer día de curro me vino Don José (ay que majo!), y me trajo una galletitas de bienvenida.  Como no tenía trabajo porque el que me tenía que explicar que hacer no estaba, le pregunté a la secretaria a ver qué podía hacer, y me dijo: llama a tu casa, haz un Skype…así da gusto trabajar! Y dicho y hecho por supuesto, aproveche la ocasión para hablar con los aitas y hermano y verles como le hacían la cura (esto otro día os lo ahorráis!), y luego con mi Joannita (como me gustó verte!).
Mi despacho (y no se ve todo)

La entrada de mi oficina

Asi que no vivo mal, aparte del estrés que me supone no tener donde dormir en unos días. Esta tarde he ido a ver un piso compartido, y estaba genial, pero me queda lejos… quizás me compro una bicicleta. Os mantendré informados!

Cosas que he aprendido:
  •        No intentes correr para coger el metro, aquí NADIE corre, y nadie se va a apartar para que tu corras, asi que si ves un metro venir, dalo por perdido.
  •          Llegar tarde al trabajo no es un problema
  •          Comer comida que no sea McDonalds te devuelve la vida, y más sentado en la terraza del piso de Amaya escuchando un concierto de Jazz que había en un parque cercano y con una temperatura de lo más agradable.
  • Una puede llevarse una agradable sorpresa cuando encuentra un peluche grabado en su maleta:



Gracias por vuestros comentarios, Mari, Karmele y Ama!  Muxu bat!!

PD: Si a alguien le interesa, hay una promoción de Iberia, ida y vuelta por 800 €!

-" Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero"-

4 comentarios:

  1. Cuando dices que es esa oferta?... que susto!.. que no... que todavia te libras de nosotros, pero...cuando menos te lo esperes te damos una sorpresa....

    ResponderEliminar
  2. Anetxuu! Te había escrito una parrafada desde el móvil, pero se ha borrado tropecientasmil veces, asi que ya lo dejo para la próxima vez que hablemos por skype! Que por cierto, espero que sea muy pronto! Que el dichoso coleguita que te tenía que explicar las cosas podía haber tardado un poquito más y habernos dejado hablar largo y tendido! Jajaja Me encantó verte y saber que estás bien! :)
    No te preocupes por lo del piso que seguro que encuentras uno prontito! Y sino encuentras ya sabes, vuelve! Jajajajja!
    Mua carapaza!

    PD: Ya que tienes dinerito enrollate e invitame a ese vuelo de 800 €! :P

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo: "Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero"... hay que saber luchar!
    Por cierto... el osito me perdonará que le haya tenido que depilar un poquito la espalda,no?...dale besitos de mi parte!

    ResponderEliminar
  4. ayyyy ane, esa cita... me ha puesto los pelos de punta. No se si es porque mi abuelo era marinero y me ha traído buenos recuerdos o porque estas tan lejos que todo es nostálgico... no se pero me la voy a apuntar!

    me encanta el peluche rasurado!jajaja tenía duda de si era así, calvito, para poder escribir cosas, pero Rosa ya me ha desvelado el secreto!jajaja que genial...

    pues nada Ane, a buscar piso! que ya saldrá algo...
    Un beso!

    P/D: yo te quiero mucho pero la foto no te hace justicia...jajaja ;)

    ResponderEliminar