lunes, 21 de enero de 2013

La odisea de la bicileta

Sisisi mi bicicleta ya esta aqui!!


Por fin hoy me ha llegado la bicicleta, y funciona y tiene pedales y se mueven, y con ellos mueven la bici (que algunos lo dudaban por el precio que pague). Eso si, como dice el titulo, ha sido toda una odisea. Empezando por que intente comprarla por internet y no me dejaba pagar con mi tarjeta, se bloqueo la bici, ponía que no quedaban más, llame a atención al cliente y me dijeron manzanas traigo, y al rato volvió a a parecer la bici, y muy amablemente mi compañera, Eliana, me dejo su tarjeta de crédito, porque aquí sin tarjeta emitida en Chile no compras más que en el super de la esquina. Después de comprarla ha venido su llegada. Me la tenían que traer a la oficina, y así ha sido. Cuando he ido a mirar la bici tenía el guardabarros abollado, y el tío ya se había ido...Asi que me lo como con patatas. Voy a pensar que le da un toque personal, así la diferencio...Total que la he subido a la oficina montando todo el cristo porque se supone que en el edificio donde curro hay un estacionamiento (para los de la logse, un parkin) de bicicletas, pero resulta que esta lleno, así que la he tenido que meter al almacén, junto al material de oficina. Cuando he ido a salir, yo super emocionada porque podía ir a casa en bici, me voy a montar, y intentaba pedalear y no podía. Otra vez, y no podía. Me he dado cuenta de que algo estaba mal, pero no tenía ni idea de el que, como le hubiera pasado a cualquier mujer y a muchos hombres aunque no lo reconozcáis  He decidido sentarme en un banco y observarla. Me ha venido la inspiración y he dicho aiba será que se ha salido la cadena. Pues no, cadena en su sitio, pero por asegurarme la he andado toquiteando como si supiera lo que hacía. De mi casa al trabajo me podía dar algo teniendo que llevar la bici arrastras, así que he ido en modo desesperado donde un chico que pasaba en bici, y le he dicho como una inútil  "Disculpe, podría ayudarme?Mi bicicleta no anda y no se porque". El chico muy amable se ha bajado de su bici para inspeccionar la mía  Ha levantado la rueda de atrás y ha dado a los pedales y me dice: si, pedalear pedalea. Y ya ahí quedas como una inútil profunda por no haberseme ocurrido levantar la rueda. Ha tocado las ruedas, y voila! Estaban totalmente deshinchadas.Pues nada, me he tenido que ir con la bici andando hasta un centro comercial a comprar un hinchador, porque hasta casa no pensaba ir así. He aparcado la bici en los hierritos para aparcar bicis (Eliana me había dejado su candado, pero aparte aquí hay como seguratas de bicis que te la encadenan aparte), y le he tenido que preguntar al segurata, a ver si sabía que tipo de hinchador necesitaba. Me ha dicho, universal, pues nada, a por uno que he ido. Me ha costado encontrar uno, pero ya de paso me he comrpado un candado para mí. Cuando he llegado a por la bicicleta, iba a hinchara, y resulta que el hinchador que me acababa de comprar estaba atado con bridas a un cartón. He probado a quemarlo, y nada. He decidido doblar el carton como he podido aunque sea para meter la boquilla. Ha pasado un señor y ha visto el panorama y me ha dicho, no, tienes que poner esto así y esto asau. Y se ha ido. Yo seguía intentándolo y parecía que se hinchaba. Otro chico (un chileno guapo por cierto), se ha acercado y me ha dicho que ya me ayudaba y me las ha hinchado él. En definitiva, he tardado 2 horas en llegar a casa, pero ahora estoy super feliz con mi bici y ya se como se hinchan las ruedas, y que si está la rueda deshinchada la bici no anda. Si, soy una gañana.

A las 8.30 me he ido a dar un paseo en bici por el río, que hay un parque muy largo que tiene lo más parecido a bidegorri que hay aqui, vease una ciclovía. Después de andar un rato me he tirado en la hierba, rodeada por todo parejitas que disfrutaban del atardecer. Me falta un novio, pero creo que voy a poner nombre a mi bicicleta para que cuando haga estos planes pueda decir: estuve en el rio viendo el atardecer con Cleta(por ejemplo). Y queda como que no eres tan solitaria..
Si os fijáis en el río, veis que es marrón. Si, es todavía más cerdo que la ría de Bilbao.

Bueno, y ahora me toca hablaros del fin de semana. Como os dije el sábado fuimos a la pool party organizada por Matinee Ibiza. Eso si, muy bien adaptada a la cultura chilena, porque ya de primeras estuvimos esperando al bus que nos llevaba allí casi 2 horas. Madrugar para eso..con lo que me cuesta. Estuvo bien la fiesta, sobre todo en el agua, porque todo el mundo se motivaba.

La del cartelito, ahí estoy.

El sábado no hicimos nada más porque estábamos calcinados y reventados, pero ayer estuvimos en el quincho de Victor, uno de los españoles que andan por aquí  Un quincho es lo que viene siendo una barbacoa, y suele haber para hacerlas en los edificios nuevos (el mío también tiene). Tu lo reservas y te llevas la comida y a quien tu quieras. Así que la tarde de ayer fue de piscina y quincho. No se como por aquí alguno no tiene problemas de cirrosis porque es un non-stop.
Este finde ya estamos planeando irnos a pasarlo a Reñaca, una sitio de la costa en Viña del Mar, donde hay bastante fiesta, y con la excusa de celebrar el cumple de Javi... Como veis entre semana hacemos vida tranquilitos (aunque a veces sin querer te lías..), pero el finde se aprovecha al 100%.

Muxu handi bat guztiontzat!!

--“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. Albert Einstein--

5 comentarios:

  1. En la Universidad de Deusto habrás acabado tus estudios, pero en la Universidad de la Vida...todavia te quedan años para licenciarte... Ánimo !!! para la próxima ya has aprendido por experiencia propia que las bicicletas para que funcionen necesitan que tengan las ruedas hinchadas!!! (Ane, si ya te lo decía el aita...mira que tenga las ruedas hinchadas...)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "un chileno guapo"! Ya era hora!

    ResponderEliminar
  3. Ane un poco paquete eh?jajaja

    hoy traigo noticias yo!!!!!!!!!!!!!! He aprobado la asignatura, 6,7 así queeeeee!! por fin soy diplomada en empresariales!:) pero me ha quedado claro que por mucho que tenga una carrera luego se puede liar en lo más básico, como viene siendo, saber si las ruedas están hinchadas... jajajajja

    un beso anetxu, brinda por mi aprobado!

    ResponderEliminar
  4. Aupa ane
    soy el aita qu eescribe por alusiones. Como ves soy tan brujo que te habia radiado el tema de las ruedas, pero no hay que hacer caso al viejo....
    otra recomendacion que comparto con Ina, DATE CREMA SOLAR
    a seguir disfrutando (y digo yo que tanbien trabajaras algo a ritmo santiaguino. jejeje)
    muxus
    aita

    ResponderEliminar
  5. valeeee aneee!!muy bien ahora se porque siempre decías que tenías las bicis rotas....

    ResponderEliminar