miércoles, 16 de enero de 2013

Hablando de terremotos

Hoy voy a dedicar el blog a los terremotos, que son de varias maneras parte de la cultura chilena.
Chile esta ubicado encima del lugar donde se juntan la placa tectónica Nazca y la Sudamericana, y por eso es uno de los países con mayor actividad sísmica  El otro día se ve que hubo uno aquí a las 4 am, pero vamos ya puede ser de 8 grados en escala richter que yo no me despertare.¿ A caso no se duerme un niño más tranquilo con un ligero meneo? Yo creo que en vez de despertarme alcanzaré la fase rem. Pues bueno, aquí en todos los edificios hay cartelitos tan majos como este que hay en mi oficina:
No creo alcancéis a leerlo, pero en resumen es un plan de evacuación en el que te dice que no uses los ascensores, que no cunda el pánico y todo eso. Es muy tranquilizador,  sobre todo por las faltas de ortografía del cartel que te dan una idea del nivel de estudios que tiene el que lo hizo (asensores,esperre, conocemento). El caso es que hoy me he mudado a mi nueva casa, y mi compañera de piso me ha dicho que nunca eche las llaves cuando estemos dentro(ni a la noche), porque tiene miedo de que nos quedemos encerradas si hay un terremoto...En 2010 hubo un poco de catastrofe porque tuvieron uno de 8,8, y se ve que murió bastante gente.

Después de esta breve lección de ciencias ambientales, pasemos a los terremotos que os gustan: la bebida. El caso es que estaba intrigada de que era lo que llevaba, y descubrí que el licor de fernet (dices, va si es un licor es suave), tiene 45º. A eso le sumas un vino pipeño (hasta 20º), y ya ves que remix, que solo lo suaviza el helado de piña. A veces le echan un chorrito de granadina, pero vamos, que es alcohol puro.




Y hoy por fin me he mudado a mi casa. Al final voy a compartir piso con una colombiana que trabaja de ingeniera (no es mítica colombiana de telenovela, pero habla igual). He podido establecerme en un lugar, que ya tenia ganas de dejar de andar de ocupa de casa en casa (muchas gracias Amaya por acogerme estos días!), y deshacer mis maletas como es debido. La habitación es bastante amplia y tengo un armario enorme con mil perchas, que ahora he llenado, pero se que en una semana lo que estaba en la percha estará hecho una bola en algún lugar del armario que solo yo sabre porque será mi orden-desordenado, ese que los padres nunca entienden pero cuando te preguntan dónde esta algo, tu lo sabes. También tengo baño para mi sola, y la casa esta bastante bien equipada( hay gimnasio, piscina climatizada y quincho para hacer barbacoas). Hoy he cenado en la mesa de la terraza disfrutando de mi nuevo hogar.


Mira Ama, nunca mi armario había estado tan ordenado


El problema que tengo ahora es dónde dejar las maletas..

Cricri

Otra maleta desubicada.

Ya veis que no he tardado en decorar la habitación con fotos (todavía me quedan unas pocas por poner), porque así me siento un poquito más en casa. Mañana ya sacaré fotos de día con las ventanas abiertas y esas cosas, y os enseño el resto de la casa.

El sábado vamos a una pool party, ya os contaré a ver que tal! 

Muxu pila!!


5 comentarios:

  1. me parece fatal como funciona esta mierda de blog! he escrito y no aparece nada, encima no lo había copiado... que mala gaita!!! grrrrrrr
    Bueno te había escrito que me había encantado la foto de cricri! me ha encantado! jajajajajajajajjaja, pero que fotos subes??? me encanta =)
    Me alegro que vaya cogiendo forma tu vida en Santiago, ahora ya con tu propia habitación y piscina climatizada vas a vivir como una reinan =) lo peor el gimnasio...jejeje.
    Recuerda echarte protección solar, es muy importante, protege tu piel; no me vas a tener allí para echarte crema cuando estés distraída.
    Pásalo genial capulla en la pool party, nosotros tocaremos los tambores en tu honor.
    muxu handi bat nuski =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ane guapa. Nos alegramos muchisimo de tu nueva ubicacion , menuda suerte has tenido, ya te dije que iba a encender una vela y que ibas a encontrar algo estupendo. A partir de ahora me llamaré "la de la vela" y cuando necesites mi "intervencion " me lo dices y a esperar. Se acerca el 19 y el 20 y seguro que nos acordaremos de ti , pero seguro que tu tambien tendras en el oido el retumbar de los tambores mientras te das un baño en la piscina , tampoco esta nada mal.¿Que tal las primeras experiencias laborales , conoces algun chileno/a ? Te vemos bastante "situada y contenta" ánimo lo estas consiguiendo .DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS. Muxus. Los de la vela.

    ResponderEliminar
  3. NUSKIII POLITAAA!!
    Zmz? Me alegro muxo de que vaias haciendote un huekito x alla, y de que te lo estes pasando geniaal!!! Menuda nvidia q me das capulliii, jjejje!!
    En la pool parti tndras q llevarte unos tenedores, o unps palillitos xa acer la damborrada txilena no?? De esto se trata..un toma y daka de costumbres y cultura!! :D
    DisFRUTAAA muchisimo!! Un besiiitoooo casi congelado desde dnstii!!! Mmmuak

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que vamos a aprender de Chile gracias a ti!

    ResponderEliminar
  5. Ane!!!QUE TAL GUAPA???

    Joliiiiiin esty un poco indignada con este sistema de envio de comentarios...he escrito ya el mismo mensaje 3 veces, dos con movil y ya he encendido el ordenador porq no puede ser q se me borre jajaja Haber si este llega porfin!!!

    Bueno ya veo q con casita ya!!!Yujuuuu ves como todo llega...hay veces q merece la pena un poquito de esfuerzo y pasar algo de apuro para conseguir esto eh??Encima con pisicna SUERTUDA!!!APROBECHA Y DISFRUTALO!!

    Ya con DNI chileno, casa chilena...becaria chilena...q no te gusste mucho eh??Q te vamos a buscar de los pelos para q vuelvas hajaja!!

    Yo ya he terminado examenes...yujuuuu Ahora q esty mas libre haber si te hago una llamadita de Skype y parlamos un pokito!!!Eso si queiero q me pongas acento Chileno...sino no me vale jajaja!!!

    Bueno como ya sabes de sobra...hoy es un dia grande para todos nosotros!!Donosti eguna se acerca y auqn este año no estes tampco aqui sabes de sobra q el Bagera estaras con nostros en la Consti...tocando el tambor y con la emocion de todos los años!!!Que ostia este año ANE LANDA TAMBOR DE ORO!!!jijiji

    Me encanta tu blog Nutxi...espero q sigas escribiendo estas cosas para saber de ti q se agradece almenos noticias buenas sobre todo por los tiempos que corren...Ademas son graciosisimos tus comentarios!!!

    DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA Y UN BESAZOOOOO

    ResponderEliminar